_
_
_
_
_

Beteta manifiesta su "cariño" hacia los policías expedientados

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid destaca que los peregrinos de la JMJ han dejado "ingresos netos" a pesar de las rebajas en los abonos

Policías durante una carga el pasado día 17 en la Puerta del Sol, en Madrid, contra los participantes en la manifestación convocada por la organización Europa Laica contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita de Benedicto XVI.
Policías durante una carga el pasado día 17 en la Puerta del Sol, en Madrid, contra los participantes en la manifestación convocada por la organización Europa Laica contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita de Benedicto XVI.EFE

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado su apoyo y “cariño” a los policías nacionales expedientados por las cargas policiales efectuadas tras la marcha laica convocada durante la Jornada Mundial de la Juventud. “Manifiesto siempre mi cariño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la importante labor que hacen en defensa de todos y cada uno de los ciudadanos”, ha expresado.

Durante la presentación de los nuevos autobuses híbridos en el municipio de Torrejón de Ardoz, el consejero ha recordado, en referencia a los indignados, que “todo el mundo está sujeto a la ley, incluido los manifestantes”.

El consejero ha criticado que “a la hora de tomar plazas y lugares públicos” se haya incumplido la normativa “a lo largo de muchos meses”. Sus acusaciones han ido contra la Delegación del Gobierno por “pasividad” a la hora de tolerar conductas que van claramente en contra del ordenamiento jurídico vigente. En esta línea, el secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Felipe Brihuega, ha manifestado a la agencia Europa Press que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes. "También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera". "Quieren acallar a la opinión pública", ha afirmado.

Los abonos de los peregrinos han dejado "ingresos netos"

Por otro lado, el consejero de Transportes ha negado que los peregrinos hayan utilizado de un modo irregular el abono de transportes una vez terminada la JMJ. “Las máquinas canceladoras registran la fecha de duración del abono, por lo tanto, si ese abono se ha puesto en funcionamiento un viernes durará hasta el viernes de la semana siguiente”, ha explicado.

Para el consejero los gastos generados por la JMJ al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid han sido “muy inferiores a los ingresos por el pago de los abonos. Beteta ha asegurado que la visita de los peregrinos ha dejado “ingresos netos” para el servicio de transporte. “Que 600.000 personas utilicen unas infraestructuras que ya están disponibles y que ya tienen unos gastos fijos supone que son ingresos adicionales para Metro de Madrid”, ha señalado Beteta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_