_
_
_
_
_

El equipo electoral de Rubalcaba pide “que se investiguen” los excesos policiales

Elena Valenciano y Antonio Hernando critican en Twitter las agresiones de los últimos días

Las dos agresiones policiales que anoche se produjeron en el centro de Madrid tras la concentración celebrada en la Puerta del Sol han dominado hoy el debate hoy en la red social Twitter. Tras muchas interpelaciones, a primera hora de la noche, mientras otra manifestación recorrías las calles cercanas a Sol, el equipo electoral del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido una investigación sobre unos hechos que han trascendido fuera de las fronteras de España.

“Los excesos policiales nunca pueden justificarse. Espero que se investiguen y se depuren responsabilidades”, escribía en Twitter Elena Valenciano, coordinadora de la campaña de Rubalcaba. Minutos después era Antonio Hernando, vicecoordinador, quien lanzaba un mensaje similar: “No hay ninguna justificación para los excesos policiales, se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a repetirse”.

Los excesos policiales nunca pueden justificarse Elena Valenciano, coordinadora de campaña del PSOE

Las declaraciones, que han llegado pasadas las nueve de la noche, chocan con el mensaje lanzado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro de Fomento y Portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha avalado hoy la actuación policial de los últimos días y ha recalcado que si hubiera algún hecho que a juicio del Ministerio del Interior hubiera supuesto un exceso "se estudiaría", pero que creía que no se había producido en este caso.

Las declaraciones de Valenciano y Hernando han llegado tras múltiples interpelaciones para que el candidato socialista, exministro del Interior, presionara para que se investigaran los hechos. Horas antes de la exigencia de investigación, Valenciano pedía a sus seguidores “rebajar la tensión y detener los enfrentamientos (minoritarios) entre civiles” y lanzaba su apoyo “a la gente inteligente que sabe que la plaza pública es para compartir”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_