_
_
_
_
_

Blanco avala la actuación policial por los incidentes de una "minoría"

El Partido Popular exige explicaciones a Interior de la elección del recorrido de la marcha laica La oposición pide la dimisión de la delegada del Ejecutivo en Madrid

El portavoz del Gobierno, José Blanco.
El portavoz del Gobierno, José Blanco.LUIS SEVILLANO

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido el trabajo de la Policía Nacional en los altercados entre agentes y manifestantes contrarios a la visita del papa en la Puerta del Sol al término de la marcha laica del pasado miércoles y ha considerado que solo "una minoría" causó incidentes, según ha declarado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de esta mañana.

La manifestación "transcurrió mayoritariamente sin ningún tipo de incidentes y luego, como consecuencia de la actuación de una minoría, hubo un incidente que no ha sido mayor. Lo mismo ocurrió en el día de ayer", ha dicho Blanco en referencia a los enfrentamientos entre policías y manifestantes que concluyeron con ocho detenidos y once heridos el miércoles.

El Ministro del Interior tiene que dar explicaciones de por qué autorizó ese itinerario de la manifestación María Dolores de Cospedal

Blanco ha defendido la decisión de la Delegación del Gobierno de autorizar la marcha laica enmarcada en el "respeto" tanto de los que vienen a Madrid a seguir al papa como de los que quieren manifestarse en contra de su visita. Esta respuesta viene a responder la insistente petición, por parte del Partido Popular y otros partidos, de la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por la actuación policial. "El Ministro del Interior tiene que dar explicaciones de por qué autorizó ese itinerario de la manifestación y la delegada debería presentar su dimisión por el fracaso que ha tenido su gestión en este tema", ha declarado la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP. 

Respecto a la actuación policial, el portavoz del Gobierno ha afirmado que si hubiera algún hecho que a juicio del Ministerio del Interior hubiera supuesto un exceso "se estudiaría", pero que cree que esto no se ha producido. Ha recordado que la democracia funciona con reglas y que la labor de la policía es que estas se cumplan "con determinación y prudencia", principios que guían la conducta del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_