_
_
_
_
_

Rubalcaba considera que las Diputaciones tal y como están configuradas “sobran”

El cabeza de lista socialista para las generales propone bajar los tipos de interés para estimular el crecimiento económico europeo

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha puesto sobre la mesa la necesidad de "replantear" el papel de las Diputaciones porque, a su juicio, hay que revisar “profundamente” la función que están cumpliendo estas Administraciones públicas en estos tiempos de ajustes económicos. Rubalcaba también ha esbozado otras medidas para hacer frente a la crisis: "Hay que relanzar la economía y una forma de relanzar la economía es reducir los tipos de interés. No podemos limitarnos a combatir el déficit, que hay que hacerlo", ha afirmado a la prensa en Santander.

“[Las Diputaciones] forman parte de una estructura del siglo XIX que nos debemos replantear. Si las Diputaciones quieren seguir haciendo lo que hasta ahora, creo que sobran”, ha dicho en el Palacio de la Magdalena, minutos antes de inaugurar un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dirigido a los jóvenes más brillantes que inician estudios superiores el próximo curso.

Rubalcaba almuerza con alumnos del Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP.
Rubalcaba almuerza con alumnos del Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP.Pablo Hojas

“Reordenar las Administraciones públicas es una cosa que siempre es buena. Lo que hay que hacer es cambiar el funcionamiento de estas Administraciones y adecuarlas a los otros tres niveles de Administración que son los que están ya consolidados [Estado, comunidades autónomas y Ayuntamientos]”, ha indicado Rubalcaba.

El exministro de Interior también ha agradecido las palabras del vicesecretario general de su partido, José Blanco, que ha dado por hecho que él será el próximo secretario general de la formación.

Preguntado por el despliegue organizado en torno a las Jornadas Mundiales de la Juventud que empiezan hoy, Rubalcaba ha manifestado ser “profundamente respetuoso con todo el mundo, y por supuesto con esos cientos de miles de personas a los que les gusta que venga el Papa”. Según ha añadido, “hay muchos españoles que están satisfechos porque venga, lo consideran su referente moral y espiritual”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Universidad para salir de la crisis

El candidato socialista a las generales del 20-N ha apuntado que “la Universidad es la institución más segura para salir de la crisis, creando empleo de calidad”. Rubalcaba apuesta por una formación especializada para lograr excelencia: “No se puede ser bueno en todo”, ha afirmado antes de pronunciar una conferencia sobre el papel de la Universidad para encontrar empleo.

“Formamos demasiados estudiantes que no van a encontrar trabajo”, ha admitido ante un público en su mayoría joven llegado de distintos puntos del país. “Hay que orientar la distribución de esos estudiantes”, ha añadido el que fuera ministro de Educación con Felipe González, que ha puesto el ejemplo de la demanda de especialistas médicos que, según el socialista, “no habíamos formado antes en España y vamos a necesitar”.

El exministro, que ha animado a los chavales a seguir formándose “sin miedo” al futuro, apuesta por la continuidad de esa formación en el extranjero: “Os aconsejo que os vayáis fuera de Erasmus, a hacer doctorados, prácticas; siempre que volváis”, ha dicho en respuesta a un joven de Córdoba le ha preguntado sobre la fuga de cerebros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_