_
_
_
_
_

El PSOE insta a Cospedal a que explique por qué no prioriza el pago a las farmacias

Los socialistas de Castilla-La Mancha recuerdan que el Gobierno central transfiere 350 millones

El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.
El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.EUROPA PRESS

El PSOE de Castilla-La Mancha se pregunta dónde se encuentran los consejeros de Sanidad y Hacienda de la Junta en vísperas de la huelga que los farmacéuticos de la comunidad han convocado tras no recibir los 150 millones de euros que se les adeudan desde mayo. Tras conocerse que las farmacias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca cerrarán mañana, el portavoz socialista de Sanidad en las cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recordado que mientras el PSOE estuvo al frente del Gobierno regional "cumplió con las farmacias todos los meses, de todos los años, durante siete años".

Mora ha recordado que cada mes el Gobierno central transfiere a Castilla-La Mancha 350 millones de euros. "Solo con eso", ha reprochado, "se paga la nómina de los funcionarios y se paga a las farmacias, y sobra algo de dinero". La Junta debe a los farmacéuticos 150 millones de euros.

El dirigente socialista ha instado a Cospedal a que de ejemplo de transparencia  y explique "qué ingresos entran en la caja de la Junta y qué pagos ha ordenado que se prioricen". Para Mora "es evidente" que el pago a las farmacias no supone una preferencia para el Gobierno del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_