_
_
_
_
_

España expulsa al encargado de Negocios de la Embajada de Libia

Hisham Tayeb se mantenía fiel al régimen de Gadafi

El Gobierno español comunicó, a principios de semana, su expulsión de España a Hisham Tayeb, encargado de Negocios de la Embajada de Libia en Madrid, según indican fuentes conocedoras de la decisión.

Más información
Exteriores comunica a Gadafi el cese del embajador en Trípoli

Tayeb, que abandonará el país este jueves, fue convocado el lunes en el Ministerio de Asuntos Exteriores donde se le entregó una orden de expulsión escrita. Se le reprocha, en el fondo, su lealtad al régimen de Moamar el Gadafi cuando el Ejecutivo español apoya con firmeza a sus adversarios del Consejo Nacional de Transición.

A mediados de junio el Gobierno ya expulsó el embajador de Libia, Ajeli Abdussalam Ali Breni, justo después de que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se reuniese en Bengasi con el Consejo Nacional de Transición.

Junto con el embajador tres funcionarios de la Embajada de Libia en Madrid también recibieron la orden de abandonar el país. Los tres desarrollaban actividades incompatibles son su estatuto, un eufemismo con el que se indica, en lenguaje diplomático, que son espías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_