_
_
_
_
_

La Audiencia Provincial ordena reabrir la investigación de Terra Mítica

El tribunal ordena al juzgado que continúe las diligencias contra cuatro exdirectivos

Luis Esteban, ex presidente de Terra Mítica, acude a declarar al juzgado de Valencia en diciembre de 2005
Luis Esteban, ex presidente de Terra Mítica, acude a declarar al juzgado de Valencia en diciembre de 2005Carles Francesc

La Audiencia de Valencia ha revocado el sobreseimiento parcial acordado por el juez instructor sobre cinco exdirectivos del parque temático Terra Mítica de Benidorm que fueron imputados en la trama de las facturas falsas relacionadas con el sobrecoste de las obras del complejo lúdico. La sala, la sección tercera de la Audiencia, estima el recurso de apelación presentado por la fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular que ejerce el PSOE, contra la resolución del instructor, el titular del Juzgado número 3 de Valencia, dictada el pasado 8 de marzo.

El tribunal ordena al juzgado que continúe las diligencias contra los expresidentes del parque Luis Esteban y Miguel Navarro, y los altos ejecutivos Justo Valverde y Antonio Rincón. No obstante, la Audiencia confirma el archivo de la acusación contra un quinto directivo, Miguel Ángel Izquierdo.

La instrucción de este sumario se inició a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria en 2005 y trata de desenmarañar la trama de facturación falsa por operaciones no realizadas o efectuadas a medias en las obras del complejo de ocio -se decía que se vendía un número de palmeras y en realidad se vendía la quinta parte, por ejemplo- que defraudó a Hacienda más de 4,4 millones de euros entre los años 2000 y 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_