_
_
_
_
_

Cayo Lara denuncia la violación de derechos constitucionales por el desalojo

El líder de IU cree que el Gobierno se equivocó al enviar a la policía y bloquear la Puerta del Sol

El coordinador general de IU, Cayo Lara.
El coordinador general de IU, Cayo Lara.EFE

La decisión conjunta del Gobierno central y y el Ayuntamiento de Madrid de desalojar a los indignados que acampaban en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol, y desmantelar el punto informativo del 15M, reavivó la indignación del Movimiento. Y la del líder de IU, Cayo Lara, que condena la sucesión de hechos de ayer y considera que la acción policial supuso una violación de derechos constitucionales, como el derecho a la libertar de reunión en la vía pública, el de expresión y el de manifestación.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Candena SER, Lara ha recordado que "a nadie se le puede impedir que la gente pasee y se concentre en calles y plazas. Es su derecho de libertad de expresión. Ayer no dejaban acercarse ni a la Puerta del Sol, y eso es quitar derechos. Quien ayer tomó la decisión, se equivocó".

El líder de IU ha dicho que sacar a la policía y bloquear la Puerta del Sol "no ayuda a responder al clamor popular". "La manifestación de rebeldía no se contiene con policías", ha insistido, sino con empleo y con políticas de izquierda que avancen en el modelo del Estado del bienestar.

Sobre la próxima visita del Papa a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud, Lara coincide en que ha sido la razón del desalojo de ayer, "para lavarle la cara" a la capital. Su partido, ha dicho, critica "que se pague con dinero público en un país declarado aconfesional constitucionalmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_