_
_
_
_
_

La fiscalía del Gürtel pide la imputación del constructor Ulibarri por delito fiscal

Hacienda estima que defraudó 226.000 euros por impago del impuesto de sociedades

Un informe de Hacienda estima que José Luis Ulibarri defraudó por impago del impuesto de sociedades del grupo Begar 226.000 euros, por lo que la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de las investigaciónes del caso Gürtel, ha presentado un escrito al juez Antonio Pedreira en la que pide la imputación de este empresario por fraude fiscal.

Ulibarri y su grupo de empresas están inmersos en una de las operaciones urbanísticas más escandalosas vinculadas a la trama corrupta que dirigía Francisco Correa. Según la investigación, Correa presumía de haber comprado la voluntad del alcalde de Boadilla del Monte pagándole cientos de miles de euros por la adjudicación de una parcela para construir 140 pisos de lujo a una empresa propiedad de Ulibarri. Al concurso se presentaron numerosas ofertas, algunas ofrecían al Ayuntamiento tres millones de euros más que la empresa de Ulibarri, pero al final ésta se hizo con el concurso porque, supuestamente, iba a construir los pisos tres meses antes que sus competidoras (aunque finalmente tampoco cumplió ese plazo). Esos tres millones que supuestamente se ahorró Ulibarri fueron a parar a la trama corrupta que los repartió entre los políticos que supuestamente favorecieron esa adjudicación.

Esos hechos ocurrieron en 2006 pero ahora, tras el informe de la Agencia Tributaria, la Fiscalía pide la imputación de Ulibarri por fraude fiscal correspondiente al ejercicio de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_