_
_
_
_
_

Los indignados de Barcelona protestan por los desalojos de Madrid

Varias decenas de miembros del Movimiento 15-M se concentran en la Plaza Catalunya

Los indignados de Barcelona no se han quedado hoy de brazos cruzados. Tras los desalojos de la Puerta del Sol y del Paseo del Prado de Madrid, se han concentrado en la Plaza Catalunya, según informa Efe. Los integrantes del Movimiento 15-M de la capital catalana han mostrado su rechazo a la actuación de las Fuerzas de Seguridad esta mañana.

La comunicación ha sido continua entre los miembros del Movimiento en Madrid y Barcelona. Gracias a las redes sociales, los indignados catalanes han estado informados minuto a minuto de todo lo que acontecía en la Puerta del Sol durante la tarde-noche: el cordón policial que impidió el acceso a la plaza madrileña a miles de simpatizantes a la plaza madrileña y la posterior manifestación improvisada por las calles adyacentes a Sol, Gran Vía, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado hacia la Carrera de San Jerónimo, donde se sitúa el Congreso de los Diputados.

Un grupo de manifestantes también se ha dirigido en Barcelona hacia el Hospital de la Esperanza para unirse a las personas que desde ayer intentan colapsar el consultorio de urgencias para evitar su cierre nocturno durante el mes de agosto. El objetivo de esta acción es concentrar el máximo de consultas para desbordar el servicio de urgencias y forzar el turno de noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_