_
_
_
_
_

Cospedal descarta que Castilla-La Mancha suspenda pagos

Anticipa recortes “importantes” para satisfacer deudas “asfixiantes” La secretaria general del PP dice "no creer" en un "efecto Rubalcaba"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de CospedalEFE

La Junta de Castilla-La Mancha tiene deudas “asfixiantes” con sus acreedores, pero no entrará en suspensión de pagos. Tras varias semanas de desacuerdos con el ministerio de Economía a propósito del montante de la deuda castellano-manchega, la presidenta de esta comunidad, María Dolores Dolores de Cospedal, ha manifestado en una entrevista concedida esta mañana a Onda Cero que su gobierno trabaja “para que no llegue” la situación de impago, y ha advertido de que los recortes y ajustes que deberá aplicar para lograr su objetivo son “importantes”.

Cospedal ha afirmado que su gobierno ha realizado ya recortes en la función pública, los cargos públicos y los cargos de libre designación, y ha resaltado que las empresas públicas, sociedades y fundaciones “también van a tener que desaparecer”. La presidenta ha asegurado que el Gobierno castellano-manchego trabaja con el Ministerio de Economía y con las entidades financieras para hacer frente a un calendario de pagos con sus proveedores.

No hay “efecto Rubalcaba”

Más información
Salgado pide a Cospedal que ataje el déficit y no lo exagere
CIS: Avance de resultados del barómetro de julio 2011

La convocatoria electoral del próximo 20 de noviembre ha ocupado gran parte de la entrevista a María Dolores de Cospedal. La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que no ve “ningún tipo de efecto Rubalcaba”, en referencia al avance del último sondeo del CIS, en el que se percibe un acercamiento socialista a las expectativas de voto del PP. “Trabajamos con la teoría de que tenemos que ganar”, ha dicho la dirigente popular. Según Cospedal, la ventaja del PP “no solo sigue siendo la misma, sino que se acrecienta”.

Cospedal ha utilizado su comparecencia para recordar la vinculación de Alfredo Pérez Rubalcaba con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha sido, ha dicho la dirigente popular, “el compañero de viaje, y de manera muy importante, de Rodríguez Zapatero. “Cuando a alguien le das un cargo, se demuestra cómo es”, ha concluido la nueva presidenta de Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_