_
_
_
_
_
'CASO HACIENDA'

El fiscal pide que Núñez acuda al juzgado cada 15 días, eludiendo la prisión

La fiscalía destaca el "riesgo de fuga" de los acusados por sus "contactos en el extranjero" El tribunal deberá decidir si impone alguna medida cautelar a los condenados

Rebeca Carranco
Los implicados en el "Caso Hacienda" conversan entre ellos, durante la lectura pública del fallo de la Audiencia de Barcelona.
Los implicados en el "Caso Hacienda" conversan entre ellos, durante la lectura pública del fallo de la Audiencia de Barcelona.TONI GARRIGA (EFE)

Tras la sentencia del "caso Hacienda" el fiscal ha pedido hoy como medida cautelar el ingreso en prisión inmediato para los cuatro exinspectores condenados y que el expresidente del FCBarcelona José Luis Núñez y su hijo acudan cada quince días al juzgado, eludiendo así la cárcel. No obstante, según fuentes judiciales, ambos acusados han sido desposeídos de sus pasaportes para evitar una posible riesgo de fuga "dados los contactos e intereses que poseen en el extranjero".

En la "vistilla" que se estácelebrando en la Audiencia de Barcelona el fiscal ha pedido además prisión para el abogado Juan José Folchi, aunque en este caso eludible pagandouna fianza de 300.000 euros, y para el asesor financiero de los Núñez, Salvador Sánchez Guiu, con una fianza de 40.000 euros.

Respecto a los exinspectores de Hacienda, Josep Maria Huguet, Manuel Abella, Roger Bergua y Alvaro Pernas, que han sido condenados a penasque van de los 9 a los 13 años de cárcel, el fiscal ha pedido el ingreso inmediato en prisión, y en el caso de Pernas que se dicte una orden de búsqueda y captura contra él porque no ha acudido -ni ayer ni hoy- ala Audiencia, como estaba requerido. La fianza establecida para Pernas asciende a los 50.000 euros.

Una vez conocidas las peticiones del fiscal y atendidas los alegatos de la defensa, el tribunal se ha retirado a deliberar si impone alguna medida cautelar a los condenados.

Por el "caso Hacienda" ha sido condenados a seis años de prisiónel expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez y su hijo,así como el exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, Josep MariaHuguet (a 13 años) y los exinspectores Abella (11 años), Roger Berga(nueve años) y Alvaro Pernas (doce años), además del abogado Juan JoséFolchi (7 años y medio), entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_