_
_
_
_
_

Ignacio Villa toma el mando de la televisión pública de Castilla-La Mancha

El exdirector de Informativos de la COPE se compromete a abrir el ente público "a todos"

El periodista Ignacio Villa ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo como director de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Al acto ha acudido la presidenta de la comunidad castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho apostar por una radiotelevisión pública “más certera, imparcial, profesional, entretenida y menos costosa” con la llegada del experiodista de la Cadena Cope.

Ignacio Villa cambia así su puesto de director de Informativos y de la página web de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal por el de director de la radio televisión pública de Castilla-La Mancha. El periodista, historiador de formación, ha formado parte de la plantilla de la cadena Cope desde 1991. Entre 2004 y 2009 presentó el informativo vespertino La Palestra. Villa es también un habitual de las tertulias televisivas y excolaborador del medio online Libertad Digital, dirigido por Federico Jiménez Losantos.

El nuevo responsable de la radiotelevisión manchega se ha comprometido a que el organismo público esté abierto “a todo el mundo” y a que sea “de todos y para todos los castellano-manchegos”. “No va a haber mordazas para nada ni nadie, ni censuras con nada ni nadie”, ha señalado, ante las suspicacias que ha levantado su nombramiento. Villa se ha asignado la etiqueta de “independiente”, basándose en que ha recibido críticas desde diversos sectores de opinión contrapuestos. “No soy ningún marciano”, ha concluido.

Cospedal: los medios públicos deben ofrecer "pluralidad"

María Dolores de Cospedal ha sido la artífice de la llegada de Villa al Ente Público en sustitución de Jordi García Candau, director desde su fundación en el año 2000. La presidenta ha reiterado su confianza en el nuevo director, y ha formulado las líneas maestras que a su juicio deben guiar la actuación de los medios de comunicación públicos: “imparcialidad, transparencia en la gestión y en los contenidos y la profesionalidad a la hora de hacer televisión”. Elementos que serán, ha dicho, “santo y seña” de la televisión que dirigirá Ignacio Villa. Los medios públicos deben “ofrecer pluralidad informativa e imparcialidad en los contenidos”, ha manifestado Cospedal.

La presidenta se ha mostrado confiada en superar el reto de “sanear” la radio televisión castellano-manchega y “prepararla para el futuro y para competir” como servicio público. El nombramiento de Ignacio Villa ha reabierto el debate sobre su posible privatización. Cospedal se mostró tajante en una entrevista publicada el pasado martes en La Razón, al calificar de “firme” la decisión de privatizar Radio Televisión Castilla-La Mancha. Sin embargo, rechazó establecer un calendario, en tanto que no exista una ley nacional que permita esa privatización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_