_
_
_
_
_

Unos 5.000 afectados del caos aéreo reclaman 50 millones a Fomento y AENA

Si la demanda prospera, cada viajero recibiría una indemnización de 10.000 euros

Afectados del paro de los controladores, el pasado diciembre en Barajas.
Afectados del paro de los controladores, el pasado diciembre en Barajas.ULY MARTÍN

Unos 5.000 afectados de la huelga de controladores aéreos del pasado diciembre ha presentado a través del despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo una demanda en la que reclaman a AENA y al Ministerio de Fomento una indemnización de 50 millones de euros, lo que corresponde a 10.000 euros por cada damnificado.

El bufete ha anunciado que en las próximas semanas presentará una segunda demanda de otros 5.000 afectados del paro en la que también se exigirá la misma cantidad.

Según Cremades, concurren los requisitos suficientes para que la demanda prospere. Uno de ellos es que la paralización del tráfico aéreo y el conflicto no se produjo por causas de fuerza mayor.

El escrito presentado por los abogados iba acompañado de unas veinte cajas de documentación en las que se da fe, entre otras cosas, de los frustrados planes de viaje de los miles de afectados.

Además de esta demanda, existe otra vía penal abierta exclusivamente contra la actuación de los controladores en el juzgado número 3 de la plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_