_
_
_
_
_

“La gente prefiere agrupar elecciones”

El candidato socialista cree que Zapatero y Griñán son los que tienen potestad para decidir

José Luis Rodríguez Zapatero saluda al economista y Premio Nobel Joseph Stiglitz.
José Luis Rodríguez Zapatero saluda al economista y Premio Nobel Joseph Stiglitz. SAMUEL SÁNCHEZ

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer, en relación con la posibilidad de una nueva coincidencia entre las próximas elecciones generales y andaluzas, que los presidentes del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, José Antonio Griñán, son los que tienen la potestad constitucional y estatutaria, respectivamente, para tomar la decisión sobre las fechas, si bien ha expresado que, en general, cree que la gente prefiere “agrupar” las elecciones.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Rubalcaba aseguró que, en cualquier caso, “no pasa nada” si no coinciden ambos comicios, pues los ciudadanos “saben perfectamente diferenciar lo que votan en cada momento”. "Tenemos una costumbre de votar y hemos normalizado todo este tipo de procedimientos”, según el candidato, para quien la gente sabe ahora exactamente lo que tiene que votar en cada momento.

Preguntado sobre si le vendría mejor que las elecciones generales fueran en marzo de 2012 o que se adelantaran a noviembre, indicó que él está trabajando con un calendario que se ajusta a las dos posibilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_