_
_
_
_
_

Un alcalde crea sueldos a sus ediles para aprobar el suyo

El popular Alejandro Rodríguez percibirá un sueldo de 45.135 euros más dietas y dedicaciones

El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez (PP), consiguió ayer que el pleno municipal aprobara su sueldo aumentando el número de concejales que reciben retribución. Tres ediles de su grupo, los tres tenientes de alcalde que ha nombrado, votaron en la sesión anterior contra el sueldo que se asignaba el regidor. Ayer le fue aprobado, 45.135 euros anuales, así como dos dedicaciones parciales -en el pleno anterior solo presentaba una- de 20.062 euros y una cantidad de momento imprecisa para los tres tenientes como dietas por asistencia a las juntas de gobierno.

Alejandro Rodríguez volvió a ganar por mayoría absoluta el 22-M, con seis concejales frente a los cinco de la oposición, cuatro del PSdeG y uno del BNG. Pese a la mayoría absoluta del anterior mandato, aún no ha aprobado los presupuestos municipales de 2010. La población de Oia es de 3.250 habitantes, con lo cual el Ayuntamiento no está obligado a constituir junta de gobierno. En Oia las habrá todos los martes, según aprobó ayer el pleno. Las sesiones plenarias, sin embargo, se celebrarán cada tres meses.

En la junta de gobierno estarán el alcalde y sus tres tenientes, los que antes votaron en contra. Dado que no hay presupuestos, aún se ignora lo que les será asignado por dietas. La oposición se declara "sorprendida" por que los ediles con más rango cobren menos que los concejales rasos. Oia pagará a sus gobernantes más de 100.000 euros anuales, unos 30 euros por habitante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_