_
_
_
_
_

Rubalcaba ve detrás de la trama de los trajes una gran corrupción

El candidato socialista tilda de “dislate” la acusación de su relación con el chivatazo El diputado por Cádiz afirma que “'el caso Gürtel' y el 'caso Faisán' no tienen nada que ver”

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversan durante el pleno del Congreso.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversan durante el pleno del Congreso.JuanJo Martin (EFE)

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso ayer destacar que la causa de los trajes oculta una trama mucho mayor: “Gürtel es infinitamente más complejo y duro, han dimitido alcaldes, concejales, consejeros, el extesorero del PP, aquí hay un caso de corrupción muy grande”, argumentó Rubalcaba durante una entrevista en la televisión pública catalana TV3.

El diputado socialista hizo ayer referencia a la estrategia de la dirección del PP de obligar a Camps a confesarse culpable. Para el exministro del Interior, la decisión de dimitir “es mejor” que la que le proponía el líder del PP de declararse culpable y quedarse. “Debió pensar, si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual prefiero declararme inocente y marcharme”. Rubalcaba también afirmó que “el caso Gürtel y el caso Faisán no tienen nada que ver”, y tildó de “dislate” que se le relacione con el chivatazo. De este modo respondió a la demanda del secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ayer le pidió que siga el ejemplo de Camps por haber “traicionado a la Guardia Civil y a la policía con su mayor enemigo, ETA”, y le pidió que le diera “una chupadita al bote de la medicina que ayer tomó Camps”.

En referencia a las palabras de Pons, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, afirmó que la “salida de tono” de Pons ha “sobrepasado todos los límites de la ética política y de la pura educación ciudadana”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_