_
_
_
_
_

Alberto Fabra agradece el “sacrificio” de Camps

“Necesitamos normalizar una época muy convulsa”, dice el nuevo líder del PP valenciano

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra
El alcalde de Castellón, Alberto FabraEFE

La dimisión por la causa de los trajes de Francisco Camps es “un sacrificio”. El presidente desde anoche del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado en estos términos la decisión del jefe del Consell, que ayer rectificó “in extremis” la decisión de declararse culpable por cohecho. Fabra ha destacado en Punto Radio la necesidad de "normalizar" y "restituir" la imagen de la Comunitat Valenciana, que ha atravesado por una "época muy convulsa", y ha tendido la mano a la oposición para trabajar en este camino.

"Ha sido una época muy convulsa y la verdad es que necesitamos normalizarla", ha afirmado y en este sentido ha manifestado su intención de "tenderla mano" a todos los partidos políticos "para volver a presentar una imagen de la Comunitat Valenciana fuerte y potente".

El todavía alcalde de Castellón ha admitido que ayer ya mantuvo una conversación telefónica con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en la que se "tendieron puentes" para trabajar de manera conjunta y lograr "restituir esta imagen y esa confianza en la Comunitat Valenciana".

Ha destacado que entre sus prioridades también estará superar "la lacra del paro", para lo que continuará con "las políticas del presidente Camps" y contará con "todas las personas y con todos aquellos que quieran,junto conmigo, trabajar en esa línea".

En este sentido, ha reiterado su intención de no hacer cambios en el Consell constituido por Camps, porque confía en todos sus miembros, porque son "los mejores para sacar a la Comunitat Valenciana de la situación actual".

Fabra, quien ha reconocido que fue ayer mismo cuando le propusieron sustituir a Camps, ha agradecido el "apoyo" que ha recibido en "estos momentos complicados", donde se ha producido "una situación muy compleja y extraordinaria en la Comunitat Valenciana", pero "a nivel personal, político e institucional" hay que seguir "adelante". Ha agradecido "el sacrificio" que ha hecho Camps "para no enturbiar" las instituciones valencianas ni el PP, "allanando el camino para conseguir" que en España se dé "un vuelco" electoral que permita lograr un "gobierno estable a nivel nacional que genere ilusión y confianza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha destacado la "fortaleza extraordinaria" de su antecesor porque "en unos momentos tan complicados a nivel personal, institucional y de partido, la fortaleza que nos trasmitió, la responsabilidad que asumió y el sacrificio que ha hecho en bien de la Comunitat, el partido y España". "Es un ejemplo para todos", ha sentenciado Fabra, quien le ha deseado "lo mejor" a un Camps que, ha asegurado, ayer estaba "fuerte", aunque con la procesión "por dentro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_