_
_
_
_
_

La Generalitat impide a las televisiones emitir la dimisión en directo

El diario 'Las Provincias' señala al servicio de prensa de la Generalitat como responsable Canal 9 ha dado la noticia 40 minutos después de que se produjera

Rosario G. Gómez
Imagen tomada de Canal 24 Horas.

El Canal 24 Horas, perteneciente a RTVE, como otras televisiones nacionales y autonómicas, tenía todo preparado a las cinco de la tarde para retransmitir en directo la comparecencia de Francisco Camps en la que iba a anunciar su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana. Pero a la hora señalada, el canal informativo de TVE estaba ofreciendo la previsión meteorológica. Las imágenes de la comparecencia solo se pudieron ver en diferido y una vez terminado el acto. El que quiso seguirla en directo, tuvo que hacerlo a través de la radio. Televisión Española ha explicado que se les impidió “la instalación del cable para dar la señal el directo”.

Un portavoz de la televisión pública asegura que las cámaras y los periodistas “estaban preparados” pero que no fue posible ofrecer en directo la señal. “Estábamos allí a la hora en la que habíamos sido citados”, añade.

El diario valenciano Las Provincias denuncia en su página web que los servicios de prensa de la Generalitat les impidieron ofrecer la retransmisión de la comparecencia de Camps, y ofrece un vídeo en el que una persona se interpone entre el cámara y el presidente.

Las emisoras de radio pudieron ofrecer la renuncia en directo, pero con un sonido de muy mala calidad (tampoco pudieron conectar el cable del audio), ya que ofrecieron la señal gracias a sus teléfonos móviles.

Por otra parte, la sección sindical de Intersindical en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha criticado que la televisión pública valenciana haya tardado cuarenta minutos en anunciar la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por lo que han vuelto a pedir la dimisión de los dirigentes del ente público, informa Efe. Desde el sindicato han lamentado que los espectadores de Canal 9 han tenido que esperar hasta las seis de la tarde para poder ver en diferido la rueda de prensa de Camps y han denunciado que "en ningún momento se ha contextualizado ni explicado la razón de su dimisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_