_
_
_
_
_

IU y PSOE pactan que los alcaldes no sean diputados en Andalucía

La norma es una de las 28 propuestas del grupo de transparencia y calidad democrática

Raúl Limón

PSOE e IU acordaron ayer que los alcaldes o presidentes de diputaciones andaluces no puedan ser diputados. Es una de las 28 propuestas del grupo de transparencia y calidad democrática del Parlamento que se aprobarán el martes en comisión y pasarán a pleno a final de mes. Las medidas que apoyen todos los grupos se aplicarán lo antes posible y las que no, como la incompatibilidad de cargos, comenzarán al menos su trámite.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó la limitación a los alcaldes de “golpe de Estado al municipalismo” y la atribuyó al “autoritarismo” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Las medidas aprobadas incluyen, entre otras, que los diputados solo puedan recibir un salario (público o privado), la habilitación del “escaño 110” para las iniciativas legislativas populares, sanciones por ausencias de los parlamentarios y la publicación de las declaraciones de la renta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_