_
_
_
_
_

Rubalcaba se sentará en el Congreso detrás de Zapatero y Alonso

El candidato del PSOE para las próximas elecciones pasa a diputado raso en la Cámara Baja

Rubalcaba, sentado al lado de Zapatero antes de abandonar sus cargos en el Gobierno actual.
Rubalcaba, sentado al lado de Zapatero antes de abandonar sus cargos en el Gobierno actual.EUROPA PRESS

Tras abandonar el Ministerio de Interior, la Vicepresidencia primera y la Portavocía del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba es ahora un diputado raso en el Parlamento. Centrado en la carrera electoral como candidato oficial de los socialistas para las próximas generales, ya conoce el lugar que ocupará en la Cámara Baja: detrás del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del portavoz de los socialistas José Antonio Alonso.

Rubalcaba ya no puede sentarse en la primera fila después de abandonar el Gobierno actual, ya que el banco azul está reservado al presidente y a sus ministros. Como diputado socialista por Cádiz, Rubalcaba conserva un puesto destacado dos filas más atrás del que ocupaba cuando era vicepresidente. El candidato ocupará su nuevo asiento a partir de esta tarde en la sesión extraordinaria que comenzará a las cuatro de la tarde. Se trata del mismo lugar que antes ocupaba el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que pasará a sentarse en la segunda fila junto a la también exministra Elena Espinosa. Rubalcaba estará delante de Alfonso Guerra.

La remodelación del Gobierno llevará consigo algunos cambios en las sillas azules. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se sentará ahora al lado de Rodríguez Zapatero seguida del vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves. Los demás ministros se sentarán en un orden que determina la antigüedad de cada departamento. De esta forma, el nuevo titular de Interior, Antonio Camacho, ocupará el séptimo lugar, después de la ministra de Defensa, Carme Chacón. El nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco no se moverá del escaño que corresponde al ministro de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_