_
_
_
_
_

La Junta pide a la juez Alaya la devolución de las actas

La Junta de Andalucía quiere de regreso a sus archivos “con la mayor brevedad” El Gobierno autonómico ha marcado un plazo a la juez Mercedes Alaya

La Junta de Andalucía no ha marcado un plazo a la juez Mercedes Alaya para que le devuelva las actas del Consejo de Gobierno, pero las quiere de regreso a sus archivos “con la mayor brevedad”. Así se expresó ayer la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, un día después de que se conociera el auto de la Audiencia de Sevilla, en el que considera que la instructora del caso de los ERE no explica en qué hechos basa su desconfianza en la Junta para pedir 480 actas. El tribunal ordena devolverlas.

Las actas se guardan en un armarito blindado en los juzgados de guardia, custodiado por la Guardia Civil. El auto “devuelve la imagen de un Gobierno riguroso que combate la corrupción”, dijo Moreno. El Ejecutivo andaluz aprovechó para solicitar “otra vez” a la juez que remita a la Sala de Conflictos del Tribunal Supremo el requerimiento de inhibición planteado por la Junta hace tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_