_
_
_
_
_

Zapatero: "El discurso de Alfredo será un antes y después para el país"

El presidente del Gobierno aviva la expectación en torno al primer gran discurso del candidato

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe esta mañana en La Moncloa a su homólogo de Haití, Michel Martelly.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe esta mañana en La Moncloa a su homólogo de Haití, Michel Martelly.CRISTÓBAL MANUEL

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de avivar la ya enorme expectación que se está creando en torno al primer gran discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo candidato del PSOE a la presidencia del país. Zapatero ha admitido, casi como un militante más, que aguarda "con alta expectación, como muchos socialistas" esa intervención de Rubalcaba. Y argumentó esa idea al subrayar que le da al discurso del sábado "un gran valor, porque marcará un antes y un después" en su carrera y porque, además, despejará las principales líneas de trabajo del candidato sobre su "proyecto de país".

Rodríguez Zapatero no ha querido rebajar la tensión que se está generando estos días en el PSOE sobre ese ideario que Rubalcaba lleva preparando varias semanas casi en solitario. Al contrario, ha constatado que la jornada del sábado será "un día importante" para Rubalcaba, para el PSOE y para España. Y no solo porque se proclamará ya oficialmente al nuevo candidato, al que Zapatero también ha empezado a llamar "Alfredo" en público, como ahora demanda Pérez Rubalcaba.

Zapatero, casi como otro militante más del partido, admitió que él y "todos los socialistas" tienen "alta expectación" ante esas palabras que está preparando Rubalcaba. Será, además, una especie de relevo ideológico y político en el PSOE. El actual presidente y líder del partido no tendrá una intervención pública por primera vez ante el Comité Federal, el máximo órgano entre congresos. El único discurso será el de Rubalcaba.

El presidente fue preguntado, aprovechando su comparecencia esta mañana en La Moncloa con el presidente de Haití, Michel Martelli, por cuándo creía él que sería el mejor momento para que Rubalcaba deje todos sus cargos en el Gobierno. Zapatero solo dijo que esa decisión "le corresponde a él" en referencia a que la debe tomar solo el actual vicepresidente y ministro del Interior. También señaló que según su criterio Rubalcaba ya había despejado "con claridad" cuándo y cómo se produciría esa salida del Ejecutivo, algo que aún no ha sido comunicado en público. En cualquier caso, Zapatero defendió que se respete el calendario que el ya candidato está manejando con absoluto secretismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_