_
_
_
_
_

El histórico de CDC Josep López de Lerma abandona el partido

El exdiputado del Congreso ha tramitado su baja tras mostrarse crítico con la dirección

Josep López de Lerma, en una foto de archivo.
Josep López de Lerma, en una foto de archivo.Uly Martín

El histórico militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Josep López de Lerma ha tramitado su baja voluntaria del partido nacionalista tras haberse mostrado crítico con la dirección y pedir el voto por la candidata del PSC por Girona, Pía Bosch, el día de reflexión de las pasadas elecciones municipales.

López de Lerma, diputado en el Congreso entre 1980 y 2004, envió el pasado 20 de mayo una carta a la dirección del partido pidiendo la baja de militancia y solicitando discreción. Hace un mes aproximadamente recibió una carta de Artur Mas, secretario general de CDC, aceptando su renuncia a la militancia. López de Lerma argumenta que su decisión de dejar el partido se debe al fin de una etapa.

La dirección del partido acordó abrirle un expediente de expulsión tras manifestar su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía de Girona. El expediente no se inició, porque López de Lerma había solicitado ya la baja.

Licenciado en Derecho y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), Josep López de Lerma fue seis veces cabeza de lista de CiU por Girona en las elecciones generales, vicepresidente del Congreso de 1993 a 1999 y concejal de Sant Feliu de Guíxols (Girona) entre 1982 y 1989. El expolítico es socio del bufete de abogados que dirige Miquel Roca, otro histórico de CDC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_