_
_
_
_
_

Rubalcaba sobre su continuidad en el Gobierno: "No tengo nada que decir"

El vicepresidente elude pronunciarse sobre un adelanto electoral

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros.EFE

"No tengo nada que decir, y cuando digo nada es nada". De esta manera tan tajante ha querido zanjar el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, las especulaciones sobre su continuidad o no en el Gobierno.

Muchas son las voces que se han alzado estos días sobre la conveniencia de que el próximo candidato socialista a las elecciones generales compagine esa responsabilidad con sus tareas al frente de la Vicepresidencia y del Ministerio de Interior. Desde el PP son constantes las demandas para que abandone cuanto antes sus cargos en el Ejecutivo de Zapatero, porque consideran que la dedicación a ambas carteras es incompatible con los encuentros con las bases que estos días está realizando Rubalcaba y ponen como ejemplo a Mariano Rajoy que cuando fue designado como sucesor de José María Aznar, por este mismo, abandonó el cargo de ministro de Interior.

Otros cuestionan la inconveniencia de una bicefalia, que históricamente ha sido nefasta para el PSOE, algo que, de momento, la mayoría de los dirigentes socialistas rechazan que pueda ocurrir. Hay quien considera que la mejor estrategia para que el vicepresidente pudiera llegar con opciones a los comicios marzo de 2012 sería que se apartase cuanto antes del Ejecutivo para no verse afectado por las impopulares medidas de austeridad que todavía debe acometer el Gobierno.

Rubalcaba, sin embargo, no acepta consejos. Ayer mismo se lo dejó muy claro a Felipe González que también afirmó que el dirigente socialista debería haber abandonado el Ejecutivo "ya". El ministro del Interior aseguró que sabía muy bien lo que tenía que hacer y cuándo hacerlo.

Tampoco ha querido Rublacaba aclarar la otra duda que sobrevuela a la opinión pública: el posible adelanto electoral. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dejado claro que esa decisión le corresponde al presidente Zapatero y no ha dicho nada más.

Sobre la oportunidad de la designación de San Sebastián como capital cultural estando Bildu al frente de su Ayuntamiento, el vicepresidente ha querido dejar claro que si el proyecto ha ganado ha sido gracias al esfuerzo de su anterior alcalde, Odón Elorza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_