Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba replica: "Agradezco los consejos, pero que se los ahorren"

El candidato socialista responde a Felipe González, que le aconseja dejar "ya" el Gobierno

El ministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido sin medias tintas al consejo del expresidente Felipe González, a cuyo gabinete perteneció, de que abandone ya el Ejecutivo: "Agradezco mucho los consejos. Me gusta escuchar a la gente pero, en este caso, que se los ahorren. Sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer", ha respondido a la pregunta de un periodista durante su comparecencia ante la prensa tras la reunión de varios ministros del Interior europeos con la secretaria de seguridad interior estadounidense, Janet Napolitano, en Madrid.

Rubalcaba también ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará mañana, viernes, la medida que aumenta el mínimo intocable de los ingresos en caso de ejecución de una hipoteca. "Es una buena noticia porque hay gente que lo está pasando mal. Serán mil euros [la cantidad que no se podrá embargar] para las personas solas y mil doscientos y pico si tienen cargas familiares", ha explicado y ha asegurado que en la reunión se aprobarán "otras medidas económicas para paliar la grave situación".

El ministro del Interior hablaba ante la prensa tras una cumbre entre los titulares del ramo del G-6 (España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Polonia) y su homóloga estadounidense.

Acto de proclamación

El PSOE ha empezado ya a distribuir las invitaciones para la proclamación de Rubalcaba como candidato el próximo 9 de julio. A la imagen de perfil del actual ministro de Interior, que no mira a cámara, le acompaña el texto: "La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE te invita a la Proclamación de Alfredo P. Rubalcaba, candidato a la presidencia del Gobierno de España". Todo, sobre fondo rojo.

La cita, en la que Rubalcaba pasará de candidato socialista de facto a aspirante oficial a las elecciones generales, tendrá lugar a las 11.30 del próximo sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, durante el comité federal.