_
_
_
_
_

La policía francesa detiene a un etarra y busca a otro que logró huir

El detenido, Oier Ardanaz, se encuentra en el hospital tras haber chocado cuando intentaba fugarse

La policía francesa ha detenido esta noche a Oier Ardanaz Armendarizun, presunto miembro de ETA, tras haber robado un coche. El presunto etarra  llegó, junto con otro compañero que se encuentra huido, conduciendo un Peugot 304 a una casa de campo localizada en el departamento 24 de Francia, en la región de Aquitania (sur-este). Al parecer, tras robar el vehículo uno de los etarras se fue con el coche en el que llegaron y el otro con el robado. Al percatarse de lo ocurrido, los dueños de la vivienda habrían iniciado una persecución con el fin de atraparles.

Ardanaz nació en Pamplona el 6 de agosto de 1987 y se encontraba huido desde octubre de 2008 cuando huyó tras una operación de la Guardia Civil contra Segi, la organización juvenil de la izquierda abertzale.

Debido al accidente, el detenido se encuentra en un hospital custodiado por la policía gala

Las primeras informaciones apuntan a que durante la persecución se ha producido un fuerte choque, que permitió detener a uno de los etarras, mientras que el otro se ha dado a la fuga. Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, en el momento de la detención se ha producido un forcejeo entre el detenido, que iba armado y que se identificó como miembro de la banda, y los agentes franceses. Debido al accidente, el detenido se encuentra en un hospital, herido leve, custodiado por la policía gala.

La Gendarmería francesa ya ha puesto en marcha la denominada, operación Jaula, para capturar al otro supuesto terrorista huido. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los dos así como su relevancia en las estructuras de la organización criminal.

Fuentes de la lucha antiterrorista advirtieron a Europa Press de que los últimos datos ofrecidos por Francia indicaban un descenso en el robo de vehículos atribuidos a la banda en territorio galo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta nueva operación se produce tan sólo 12 días después del arresto del también terrorista Iñaki Atxalandabaso, quien fue arrestado en la región francesa de Chambery cuando se encontraba en un tren procedente de Turín. Portaba numeroso material electrónico para la confección de artefactos explosivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_