_
_
_
_
_

El adelanto electoral marca el discurso de Rajoy contra Zapatero

El líder del PP elude la mención expresa a Rubalcaba en su intervención

La petición de elecciones anticipadas ha marcado la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, que ha situado en la diana de sus reproches al presidente del Gobierno. Los males de España tienen para Rajoy nombre, apellidos y tratamiento introductorio: Señor (38 menciones), Rodríguez (38) y Zapatero (37). En total, 113 referencias en un discurso de 46.156 palabras y 17 páginas. El nombre del jefe del Ejecutivo ha sustituido así a la coletilla de "usted", que marcó el discurso del jefe de la oposición en el debate sobre el estado de la nación de 2010.

Rajoy ha salpicado su intervención con otras palabras como Gobierno (23), España (16), que ha continuado con porcentajes (12) sobre el paro (7), el crecimiento económico o la creación de empresas.

Otros términos que han planeado en la intervención han sido confianza, reformas, sí, señoría o elecciones.

El mejor desprecio es la indiferencia y por eso Rajoy ha evitado mencionar el nombre del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba. También ha eludido Grecia, país que debate un severo plan de ajuste, como requisito para recibir el último tramo de un rescate financiero de 12.000 millones.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_