_
_
_
_
_

El PSOE araña tres puntos al PP en intención de voto, según el Pulsómetro

El 61% de los consultados cree que Rajoy no es el mejor candidato para las elecciones de 2012

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una foto de archivo.
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una foto de archivo.ULY MARTÍN

La distancia del PP sobre el PSOE en intención de voto se ha reducido en tres puntos respecto al último Pulsómetro de abril de la cadena SER. Si hoy se celebraran elecciones, los populares obtendrían el 47% de los votos, el mismo que hace dos meses, mientras que los socialistas subirían de 35% a 38%. No obstante, según este sondeo, el partido de Mariano Rajoy sigue aventajando a los socialistas en nueve puntos.

El PP también es el partido que el 80% de los de los encuestados cree que ganará las próximas elecciones generales. Solo el 16% piensa que vencerá el PSOE. Los porcentajes cambian sustancialmente cuando se pregunta por quien quiere que gane. En este caso solo el 41,9% desea que lo hagan los populares, frente al 34,1% que preferiría que lo hicieran los socialistas.

El 48% se muestra favorable a un cambio de gobierno, mientras que un 43,4% preferiría que los socialistas se mantuvieran en el poder. Aunque la mayoría de los consultados cree que el PP gestionaría mejor la salida de crisis (45% frente al 41%), el partido de Rajoy suspende, con un 2,07, en cuanto a su actuación a la hora de afrontar la mala situación económica. El PP tampoco aprueba (3,36) cuando se pregunta por su actuación al frente de la oposición.

El 80% cree que el PP ganará las próximas elecciones generales, pero solo el 41,9% desea que lo haga

Pese a que el PP sigue por delante en intención de voto, los consultados no perciben a su presidente como el mejor candidato. El 61% cree que Rajoy no es el líder óptimo para ganar las elecciones generales de 2012. Una opinión que comparten los votantes de su partido. El 46,4% opina que no sería un buen aspirante, frente al 45,4% que entiende que sí.  Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco sale mejor parado. El 43,8% opina que no sería el mejor candidato, frente al 41%.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles (81,6%), seguida de nuevo por la situación económica (50%) y la situación política española (27,7%), que aunque se mantiene como el tercer problema ha aumentado en 8,3 puntos respecto al Pulsómetro de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_