_
_
_
_
_
A FAVOR DE LOS 120
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Responsabilidad y eficiencia

El conductor español ha demostrado durante estos años ser responsable, y fruto de este esfuerzo se han reducido las cifras de siniestralidad. En estos meses se ha pedido la colaboración de más de 25 millones de conductores con el fin de disminuir la factura energética reduciendo la velocidad en autopistas y autovías. De esta manera, la solidaridad de los conductores ha ahorrado cientos de millones de euros.

En este periodo de reducción de la velocidad se ha reflexionado sobre el ahorro energético, sobre la eficiencia y sobre el papel del tráfico en la movilidad sostenible. Desde RACE creemos que este debate sobre velocidad y consumo puede aportar nuevos retos ante el futuro. Retos sobre la velocidad, analizando las experiencias de otros países como el concepto de la velocidad variable. Por ejemplo, modificar la velocidad en función de la climatología.

Y nuevos retos respecto al consumo, como la mejora en el acceso a vehículos propulsados con energías alternativas, el correcto mantenimiento del vehículo o la conducción eficiente. Se podría reducir así la factura energética en más de un 15%.

Así debe ser el conductor del futuro: responsable, solidario y eficiente.

Antonio Lucas García es coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_