_
_
_
_
_

Un error convierte a Zoido en protagonista de Twitter

El equipo del alcalde afirma por equivocación que éste es homófobo y genera cientos de mensajes. @zoidoalcalde rectifica y afirma que olvidó escribir NO

Twitter @zoidoalcalde con la respuesta que causó el revuelo y la rectificación.
Twitter @zoidoalcalde con la respuesta que causó el revuelo y la rectificación.

Las redes sociales son vehículos de comunicación directa e inmediata, pero no perdonan. Un error del equipo del alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, ha calentado Twitter. En respuesta a una pregunta sobre las banderas que pueden ondear en el Ayuntamiento, y tras la negativa del alcalde a que lo hiciera la del movimiento gay, como sucedía durante los mandatos del anterior regidor, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, @zoidoalcalde espetó: "Puedes creértelo, yo soy homófobo. No se pone nada".

El equipo de Zoido reaccionó explicando que se había olvidado de escribir NO, pero la mecha ya estaba encendida. La reacción de los twiteros fue inmediata y crearon #zoidofacts, una línea de mensajes en torno a la afirmación del alcalde.

Digan lo q digan los indicios, creo q Paco Camps se pagó sus trajes... Ups, se me olvidó poner el NO, un error d escritura Réplica en un twit

"He venido a robar. Perdón se me olvidó la palabra NO". "Digan lo q digan los indicios, creo q Paco Camps se pagó sus trajes... Ups, se me olvidó poner el NO, un error d escritura"... eran solo algunos de los mensajes más irónicos. Otros cuestionaban a la "carroña periodística" por airear los mensajes y muchos, no se conformaban con la rectificación: "Orgullosa del colectivo LGTB, y esperando un comunicado oficial de @zoidoalcalde, no un tweet absurdo"; "A partir de ahora pondré en cuarentena todo lo que diga @zoidoalcalde. No sea que luego le ponga un no por delante xD".

La respuesta de Zoido a las banderas siguió a una negativa expresada en una entrevista a EL PAÍS en la que avanzó que no apoyaría la cabalgata del Orgullo Gay en Sevilla, como había hecho anteriormente el Ayuntamiento, por falta de dinero. Sin embargo, afirmó que tenía las vías de diálogo permanentemente abiertas con el colectivo homosexual y destacó su relación con la organización Colega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_