_
_
_
_
_

Monago hará un Gobierno de siete consejerías y contará con independientes

El líder del PP en Extremadura se convertirá en presidente de la región siempre que los tres parlamentarios de IU en la región se abstengan, tal y como está previsto

Monago saluda a Rajoy en el Congreso
Monago saluda a Rajoy en el CongresoJUANJO MARTÍN (EFE)

El previsible próximo presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que formará un Gobierno de siete consejerías compuesto por personal de su equipo y por independientes, siempre y cuando los tres parlamentarios de IU en la región se abstengan, tal y como está previsto. El debate de investidura se celebrará durante los días 7 y 8 de julio.

Monago se ha reunido estas mañana con Rajoy durante casi dos horas en el despacho del líder del PP en el Congreso de los Diputado. La austeridad y el adelgazamiento de la administración serán dos de las premisas económicas de Monago, que ha abierto la puerta a modular el impuesto de sucesiones en la región y a instaurar el impuesto de patrimonio a las rentas más elevadas, según ha explicado tras la entrevista.

El primero de los impuestos es competencia de la Junta, y la idea de Monago, a priori, consiste en modularlo según el monto de las herencias. El segundo, en cambio, depende del Ejecutivo central, aunque la intención es la de gravar las rentas más acaudaladas para evitar que "especulen". Monago ha recalcado que tales pretensiones son comprensibles para el PP a pesar de que se desvían del plan fiscal de la dirección nacional, partidaria de suavizar la presión impositiva para incentivar el consumo. Además, en una región como Extremadura, ha dicho, ambas son cuestiones sensibles.

El líder de los populares extremeños, además, se plantea acabar con las delegaciones provinciales de la Junta de Extremadura así como con “el exceso” de asesores del que dispone el presidente regional en funciones, Guillermo Fernández Vara. Según ha señalado, quiere tener, como mucho, a una decena de personas de confianza, tanto dirigentes y cargos del PP extremeño como profesionales ajenos al partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_