_
_
_
_
_

Zapatero admite que los recortes hacen “sufrir” al PSOE

El presidente del Gobierno afirma que no adelantará las elecciones "para avanzar en la recuperación de la economía y el empleo”

“El partido sufre por los recortes”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido esta tarde que las reformas emprendidas para hacer frente a la crisis económica han supuesto un coste en términos electorales al PSOE. "Los hechos, y no para satisfacción del partido al que represento, demuestran que la determinación del Gobierno para las reformas están por encima de cualquier interés personal", ha respondido el líder ante las acusaciones del senador popular Pío García Escudero, que ha afirmado que el presidente antepone su interés personal al general.

Pero el presidente seguirá adelante con las reformas, hasta el fin de la legislatura “para avanzar en la recuperación de la economía y el empleo”. Zapatero ha respondido así a García Escudero sobre un posible adelante electoral y ha defendido que las reformas son estructurales. "Si se hubieran hecho antes, igual no hubiéramos tenido tanto paro", ha reprochado el líder del Ejecutivo.

El senador del PP ha insistido en la necesidad de cambiar de Gobierno “urgentemente” ya que los socialistas están “sin apoyos políticos y con un tremendo rechazo social" y ha aludido a los resultados del 22-M, que han supuesto la mayor pérdida de poder autonómico y local para el PSOE, y a la descomposición económica y política que sufre España. En su réplica, Zapatero le ha afeado que el PP siempre transmite "la alarma" en lugar de "alegrarse" porque, pese a que tres países europeos han necesitado ayudas, "España está aguantando".

El presidente del Gobierno se ha referido también a los altercados protagonizados la semana pasada frente al Parlamento de Cataluña protagonizados por un grupo de indignados, de cuyos actos se desmarcó en bloque el Movimiento 15-M. "Lo que la democracia no puede permitir es la coacción o la intimidación... y desde luego no lo va a permitir", ha afirmado Zapatero, en respuesta al senador de CiU, Jordi Vilajona, que le ha preguntado, tras recordar los incidentes en Cataluña, cómo hacer frente al paro entre los jóvenes.

"La recuperación definitiva del empleo solo se producirá cuando haya una recuperación significativa de la actividad económica", ha explicado el presidente, y ha resumido en tres los tipos de medidas: estructurales, de estímulo a la actividad empresarial y laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_