_
_
_
_
_

UPN y PSN firman un acuerdo para un Gobierno Foral "estable" ante la crisis

El acuerdo ""no limita ni condiciona" la acción política o el posicionamiento de ambos partidos en el conjunto de Ayuntamientos de Navarra o en las Cortes Generales

La futura presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.
La futura presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.EFE

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han firmado hoy un acuerdo para la formación en Navarra de un Gobierno de coalición "estable", que permita, han afirmado, hacer frente a la situación de crisis económica.

La firma de este acuerdo, según se establece en una cláusula del mismo, "no limita ni condiciona" la acción política o el posicionamiento de ambos partidos en el conjunto de ayuntamientos de Navarra o en las Cortes Generales.

Jiménez ha explicado en conferencia de prensa que UPN, que tendrá cinco consejerías y una vicepresidencia, y el PSN, que tendrá tres y una vicepresidencia, van a formar un Gobierno en el que será necesaria la unanimidad en la elaboración de proyectos de ley y planes remitidos al Parlamento y en el que no habrá departamentos "estancos", en los que "cada uno vaya por libre".

En concreto, se indica en el documento, UPN tendrá cinco consejerías con competencias en las materias de economía y hacienda, innovación, empresa, empleo, desarrollo rural, medio ambiente, educación, salud, cultura, turismo, comercio y relaciones institucionales.

Recaerán en el PSN tres consejerías con competencias en presidencia, justicia, interior, función pública, modernización administrativa, administración local, asuntos sociales, juventud, deporte, ordenación del territorio, vivienda, obras públicas, transporte y telecomunicaciones.

Asimismo, la presidenta nombrará de entre los miembros del Gobierno dos vicepresidentes y un portavoz y, de ellos, el vicepresidente primero será nombrado por el PSN. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_