_
_
_
_
_

“Vaya semana llevo...”

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, bromea con los dos abucheos sufridos la semana pasada

La semana pasada, Cayo Lara acudió a protestar contra un desahucio en Madrid y salió abucheado por jóvenes que coreaban el lema del movimiento 15-M: “Que no, que no, que no nos representas”. El domingo, cuando trataba de convencer a los 52 miembros del Consejo Político de IU-Extremadura de que apoyasen al PSOE, le cayó otra lluvia de abucheos. Apelando “a la memoria histórica”, había asegurado que los dirigentes del PP son “los herederos” de los que fusilaron a centenares de republicanos en la plaza de toros de Badajoz durante la Guerra Civil. “Vaya semana llevo...”, bromeó ayer el coordinador federal de IU, tras tachar el primer episodio de “incomprensible” y el segundo de “bochornoso”.

Lara aseguró que no se ha planteado dimitir tras su derrota del domingo en la crisis extremeña, porque en todo momento ha defendido la posición federal de IU. “Este coordinador no ha violado la línea política de IU. Es una federación la que no ha cumplido lo acordado por el resto”, señaló. Y se mostró optimista, dentro de la gravedad: “Todo está abierto hasta el día de la investidura”, dijo. Tachó de “hipócritas” a quienes “aprovecharán esto para hablar de pinzas, cuando las pinzas son las que hacen PP y PSOE pactando la Ley Electoral o las ayudas a la banca”. Pero concluyó que las cosas deberían haberse hecho de otra manera: “Yo habría puesto el documento programático el primer día encima de la mesa, para negociarlo con Guillermo Fernández Vara. Los compañeros extremeños lo han sacado el último día”.

Aunque la militancia extremeña de IU había aprobado en asambleas (por un 75% de los votos) permitir un gobierno del PP, Lara opinó que “la democracia con mayúsculas, la auténtica soberanía” es la de las resoluciones del Consejo Político Federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_