_
_
_
_
_

Vara reclama respeto para la coalición aunque no le apoye

El mandatario socialista desea al PP “toda la suerte del mundo por y para Extremadura” El presidente animó a sus partidarios y miembros del PSOE a no eludir su responsabilidad

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. EFE

El presidente extremeño en funciones y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer respeto para la decisión de las bases de Izquierda Unida de no apoyarle en la investidura dejando, con su abstención, el Gobierno al popular José Antonio Monago. El mandatario socialista deseó al PP “toda la suerte del mundo por y para Extremadura”.

Fernández Vara reclamó en Twitter que “no se cargue contra ellos [los militantes y dirigentes de IU]” y animó a sus partidarios y miembros del PSOE a no eludir su responsabilidad. El presidente en funciones reconoce que su partido tuvo “un mal resultado electoral” el 22-M, aunque cree que Izquierda Unida lo podría haber paliado. “No busquemos los responsables fuera, nos equivocaremos”.

Fuentes del PSOE añadieron a Efe que los resultados convirtieron al Partido Popular en la lista más votada, por lo que solo cabe “el respeto más absoluto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_