_
_
_
_
_

Carod dice al 15-M que no se equivoque en el mapa y “se mee en España”

ERC lleva al Congreso de los Diputados las protestas del 15-M

M. N.

Liberado ya de cualquier responsabilidad en el Gobierno catalán y en Esquerra Republicana —partido que presidió y del que ya no es ni militante—, Josep Lluís Carod Rovira valoró ayer en un artículo el movimiento 15-M tras los últimos altercados en Barcelona. Carod recogió las críticas de parte del movimiento independentista, que ve las protestas de los indignados como algo muy lejano e incluso contraproducente por no abrazar las tesis del independentismo en Cataluña. El expresidente de ERC invitó ayer a los miembros de este movimiento a “mearse” en España.

En un artículo en el portal naciodigital, el exvicepresidente de la Generalitat lamenta los actos violentos e incívicos de parte del movimiento y afirma: “Los españoles tienen todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles lo mejor es que no se equivoquen en el mapa, se meen, pinten, griten e insulten donde les corresponde, en su país”.

ERC ha llevado al Congreso de los Diputados las protestas del 15-M. El martes, el pleno debatirá y someterá a votación una moción que defenderá Joan Ridao para crear una subcomisión parlamentaria que estudie “medidas para profundizar en la democracia y la participación, así como en la transparencia y control de las instituciones del Estado y de sus miembros”. Un día después, Gaspar Llamazares (IU) interpelará al Gobierno sobre este asunto, lo que dará lugar al debate y votación de una moción la siguiente semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. N.
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_