Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod dice al 15-M que no se equivoque en el mapa y “se mee en España”

ERC lleva al Congreso de los Diputados las protestas del 15-M

Liberado ya de cualquier responsabilidad en el Gobierno catalán y en Esquerra Republicana —partido que presidió y del que ya no es ni militante—, Josep Lluís Carod Rovira valoró ayer en un artículo el movimiento 15-M tras los últimos altercados en Barcelona. Carod recogió las críticas de parte del movimiento independentista, que ve las protestas de los indignados como algo muy lejano e incluso contraproducente por no abrazar las tesis del independentismo en Cataluña. El expresidente de ERC invitó ayer a los miembros de este movimiento a “mearse” en España.

En un artículo en el portal naciodigital, el exvicepresidente de la Generalitat lamenta los actos violentos e incívicos de parte del movimiento y afirma: “Los españoles tienen todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles lo mejor es que no se equivoquen en el mapa, se meen, pinten, griten e insulten donde les corresponde, en su país”.

ERC ha llevado al Congreso de los Diputados las protestas del 15-M. El martes, el pleno debatirá y someterá a votación una moción que defenderá Joan Ridao para crear una subcomisión parlamentaria que estudie “medidas para profundizar en la democracia y la participación, así como en la transparencia y control de las instituciones del Estado y de sus miembros”. Un día después, Gaspar Llamazares (IU) interpelará al Gobierno sobre este asunto, lo que dará lugar al debate y votación de una moción la siguiente semana.