_
_
_
_
_

Un líder de la patronal agraria, en el Gobierno del PP de Baleares

El presidente reduce a la mitad la estructura y los cargos que tuvo el anterior Ejecutivo Bauzá tomará posesión el sábado día 18 en presencia de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, durante su discurso de investidura ante el pleno del Parlament balear.
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, durante su discurso de investidura ante el pleno del Parlament balear.MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

“Hablar menos y trabajar más” con esa frase coloquial el presidente electo de Baleares, José Ramón Bauzá, desveló este jueves la composición de su nuevo Gobierno autonómico, en el que se reduce a la mitad la estructura y los cargos que tuvo el anterior, del PSOE-PSM-UM de 2007. Un recorte que ya ha empezado a ejecutarse en todos los organismos del PP en Baleares. Bauzá tomará posesión el sábado día 18 en presencia de Mariano Rajoy y el lunes lo hará el nuevo Gabinete balear (de ocho miembros, entre los que hay solo una mujer) con otra máxima impuesta por su líder “mucha austeridad, porque siempre se habló y nunca se hizo nada”. Es un Ejecutivo de tinte conservador.

Biel Company, líder de la patronal agraria de Baleares, vinculada a Asaja, es la sorpresa y la figura del nuevo Gabinete de Bauzá, estará al frente de una de las siete consejerías, la de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio. Company, ex futbolista del Zaragoza, diplomado en Economía, ha sido un activista contundente en tertulias en los medios y un agitador del sector rural contra los gobiernos del PSOE desde 1999. Catalizó diferentes protestas y ‘tractoradas’. En 2011 rechazó ser candidato de Unió Mallorquina (UM). No está afiliado al PP.

Carlos Delgado, ex alcalde de Calvià, que encabezó el sector crítico del PP frente a Bauzá y antes con Rosa Estarás, será el responsable de Turismo. El vicepresidente Económico será el profesor Pep Ignasi Aguiló, un técnico sin experiencia política y si en la gestión de las áreas universitarias en anteriores rectorados de la UIB (Universidad de las Islas Baleares). Los equilibrios territoriales, el reparto de cargos entre los grupos del PP por islas, se evidencia en los departamentos de Salud, Familia y Bienestar Social que estará a cargo de la política y médico de Ibiza Carmen Castro y en Administraciones Pública con el veterano cargo público del PP y arqueólogo de Menorca Simó J Gornés. Dos hombres de confianza plena de José Ramon Bauzá, su ex profesor Rafael Bosch –director de colegios privados de Palma- estará en Educación y el agente de medio ambiente y ex alcalde de Escorca, Antonio Gómez, será responsable de la Consejería de Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_