_
_
_
_
_

Rubalcaba suspende su viaje a Valencia tras los incidentes del Movimiento 15-M

Los socialistas valencianos piden al vicepresidente que no acuda a la reunión con las bases por "prudencia y responsabilidad"

Anabel Díez
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.EUROPA PRESS

Los socialistas valencianos han pedido al vicepresidente primero del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba, que aplace su reunión con las bases que tenía previsto celebrar esta tarde en la capital de la comunidad. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha confirmado a este periódico que esta mañana ha llamado al ministro del Interior y le ha aconsejado que era mejor que no se desplazara a Valencia "hasta que los ánimos estén más tranquilos". Rubalcaba ha aceptado suspender la visita, ha dicho Alarte.

Los indignados habían convocado una concentración frente al hotel donde se iba a celebrar el encuentro del vicepresidente con los militantes socialistas. La ubicación del establecimiento, en el centro de la ciudad, favorecía, según Alarte, que se pudieran producir disturbios en los alrededores.

La protesta fundamental de los indignados es por los casos de corrupción que afectan al PP" Jorge Alarte

Aunque el dirigente socialista entiende que "la protesta fundamental de los indignados es por los casos de corrupción que afectan al PP", cree que "por prudencia y responsabilidad” era mejor que el acto de Rubalcaba se celebrara en otro momento.

Ayer los indignados se concentraron a las puertas de las Cortes valencianas el día de su constitución e increparon indiscriminadamente a todos los políticos. Entre ellos se encontraba el socialista Joan Lerma, que fue presidente de la Generalitat valenciana y que siempre ha gozado de respeto entre la militancia y la mayoría de los ciudadanos valencianos por su seriedad y honestidad.

Alarte, no obstante, ha querido dejar claro que las agresiones de ayer fueron provocadas "por grupos antisistema que nada tienen que ver con el Movimiento 15-M",  con el que el PSOE no tiene "ningún problema". La policía cargó contra los indignados que se habían concentrado frente al Parlamento valenciano. Los disturbios se saldaron con 18 heridos y cinco detenidos, que fueron puestos en libertad pasada la medianoche de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rubalcaba, en principio, mantiene la celebración de su acto con militantes catalanes el domingo en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_