_
_
_
_
_

Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

Los parlamentarios admiten que la medida puede no ser muy popular entre los ciudadanos

El presidente del Congreso, José Bono, ha comunicado hoy por sorpresa a los diputados que reduce un día su trabajo en los plenos. Ya no habrá pleno tres días a la semana, sino dos, que en la práctica son menos: los martes por la tarde y el miércoles por la mañana. Se eliminará el pleno del jueves por la mañana y los diputados que no tengan comisiones podrán irse antes a sus casas.

Es cierto que la escasez de propuestas legislativas hace que, en la práctica, casi todos los jueves ya no haya pleno, pero a partir de ahora ese día estará siempre libre. Bono hizo el anuncio al terminar el pleno, para sorpresa de los portavoces, que no habían sido previamente consultados.

Los propios diputados aseguran que, quizás, no es la medida más popular justo en el momento en el que hay una movilización ciudadana contra la clase política y las encuestas muestran la desafección hacia los parlamentarios. Por eso, PSOE y PP aseguran que se oponen a la medida. Además, Bono mantiene bloqueada la reforma de los llamados “privilegios” de los parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_