_
_
_
_
_

Bildu pasa a la acción con un acto social

La coalición 'abertzale' presentará esta tarde en el Kursaal de San Sebastián las líneas básicas de su programa de gobierno

El candidato de Bildu a diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano.
El candidato de Bildu a diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano.EFE

Mientras el resto de partidos derrotados en las urnas del 22-M no se ponen de acuerdo sobre cómo gobernar en Guipúzcoa, Bildu, como ganador, mantiene su decidida política de acercarse al poder con una sucesión de significativos hechos, como ya ocurrió la pasada semana con la acreditación de un primer grupo de sus 22 junteros. Ahora, convoca para las siete de la tarde de este lunes un acto social en el Kursaal donostiarra con el propósito de presentar las líneas básicas de su programa de gobierno, según se recoge en la invitación cursada a más de 200 representantes de las entidades guipuzcoanas por Martín Garitano, en su condición de candidato a diputado general.

En realidad, con esta puesta en escena de su plan de gobierno foral, Bildu trata de desinflar las reticencias que algunos de sus pronunciamientos programáticos en materia tributaria y de infraestructuras vienen provocando en varios sectores de la economía guipuzcoana, desde donde se ha requerido a partidos como PNV, PSE y PP que traten de impedir la llegada al poder de la coalición abertzale. Garitano, sin embargo, no ha dudado en atemperar estos temores por medio de sus declaraciones públicas e incluso mediante comunicaciones directas con sectores cualificados del territorio. Por ello, tanto desde Bildu como desde el resto de las fuerzas con representación en las Juntas Generales de Guipúzcoa se asistirá con interés a comprobar el grado de respuesta que alcanza este acto en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_