_
_
_
_
_

El juzgado levanta el secreto de sumario del 'caso Brugal' en Alicante

El informe policial sostiene que el empresario Enrique Ortiz utilizó información privilegiada

Enrique Ortiz, a la entrada del juzgado para declarar sobre el 'caso Brugal' en agosto de 2010.
Enrique Ortiz, a la entrada del juzgado para declarar sobre el 'caso Brugal' en agosto de 2010.DIARIO AS

El juzgado número 5 de Alicante ha levantado el secreto del sumario de la pieza separada del caso Brugal que investiga el supuesto trato de favor al empresario Enrique Ortiz durante el proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

La Unidad de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la policía sostiene en el informe que remitió al juzgado que Ortiz utilizó información privilegiada procedente del exalcalde y actual diputado autonómico Luis Díaz Alperi y de la alcaldesa electa de la ciudad, Sonia Castedo, entonces concejal de Urbanismo.

Sobre la base del trabajo policial, el fiscal Anticorrupción de Alicante acusa al promotor, los dos alcaldes y otras 18 personas de cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

El documento policial sostiene que el traslado de la información sobre el futuro PGOU a Ortiz se pudo haber hecho desde un despacho de abogados alicantino propiedad de José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa y Javier Gutiérrez, un exconcejal socialista de la ciudad. El despacho fue registrado recientemente y la información extraída de los discos duros de dos ordenadores incautados ha sido incorporada a la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_