_
_
_
_
_

El PP “no teme” a Rubalcaba

Sáenz de Santamaría insta al Gobierno a "vigilar" los movimientos de Bildu

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que su formación “no teme” al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el sábado fue designado por el comité federal del PSOE como candidato a las primarias socialistas. El efecto Rubalcaba “quedó demostrado el 22-M”, ha dicho en una entrevista en Telecinco, en referencia a la debacle de los socialistas en las elecciones autonómicas y municipales.

Sobre el juego de alianzas en el País Vasco, la dirigente ha reiterado que su formación no pactará con Bildu y ha calificado a la coalición de “instrumento al servicio de ETA”. Sáenz de Santamaría ha instado al Ejecutivo a “vigilar” los movimientos de Bildu y ha recordado la resolución del Supremo, que antes de la legalización del Constitucional anuló todas las listas de Bildu para las elecciones del 22-M por nueve votos a seis.

La representante ha defendido la “postura de Estado” de su partido durante la crisis entre España y Alemania por el brote de pepinos con ‘E. coli’, que ha causado 16 muertes. Cuando acabe todo, expondremos nuestra opinión sobre cómo se ha comportado el Gobierno español”

“Rajoy lo sabía”

La dirigente ha admitido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le dijo hace unos días que “lo primero es lo primero”, en alusión al reposo de la popular por su embarazo. Sáenz de Santamaría comunicó ayer a los periodistas que en noviembre será madre de su primer hijo.

 La portavoz del PP en el Congreso se ha mostrado comprensiva con el Rey, que ayer ironizó el tratamiento informativo sobre su salud. “Este tipo de informaciones son muy delicadas, y hay quien las trata bien y otros no tan bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz del PP se ha mostrado comprensiva con el Rey, que ayer ironizó el tratamiento informativo sobre su salud. “Este tipo de noticias son muy delicadas, y hay quien las trata bien y otros no tan bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_