_
_
_
_
_

El ministro Caamaño presenta la nueva sede de la Audiencia Nacional

El proyecto prevé la reagrupación de las salas en dos edificios

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado las obras de la reforma integral del actual edificio sede de la Audiencia Nacional, en la calle de Génova, en Madrid. El proyecto, con un coste de unos 12 millones de euros, incluye en un plan para unificar los cinco edificios en que actualmente están dispersos los órganos y servicios de la Audiencia.en dos sedes: el actual edificio de la calle de Génova y una nueva ubicación en la calle de Goya, 14.

El ministro significó que el proyecto contiene un concepto absolutamente nuevo en el funcionamiento de la Administración de Justicia y el edificio resultante tras las obras será el primero en nivel de sofisticación técnica en Europa. Supondrá una dignificación de las estructuras judiciales, en toda una estructura que busca la eficiencia y la eficacia. Está pensado también para el trabajo mediante conexiones telemáticas y con expedientes digitales.

Tras la remodelación del edificio de Génova, este acogerá la Presidencia de la Audiencia, la Sala de lo Penal y los juzgados centrales y la Fiscalía. A la sede de Goya irán la Sala y los juzgados de lo Contencioso y la Sala de lo Social.

La sede actual de Génova acogerá un volumen superior en aproximadamente una planta más de la capacidad actual del edificio. Las obras se prolongarán durante de dos a dos años y medio en los que la Sala de lo Penal se trasladará transitoriamente a un edificio de la calle Prim. Caamaño quiere tener licitado el proyecto antes de fin de año.

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, subrayó que el tribunal por fin va a contar con unas instalaciones modernas y dignas del siglo XXI y pidió comprensión para los problemas que se van a originar con los traslados. Al acto asistieron el vocal delegado del Poder Judicial, José Manuel Benítez, y destacados magistrados de la Audiencia, entre ellos los presidentes de la Sala Penal, Javier Gómez Bermúdez; de lo Contencioso, Diego Córdoba y de lo Social, Ricardo Bodas, y el fiscal jefe Javier Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_