Política

Las operaciones del Rey

Infografía: la lista de lesiones y operaciones de don Juan Carlos

Infografía: las lesiones y operaciones del Rey / El País

Con esta nueva operación, don Juan Carlos ha pasado por el quirófano en nueve ocasiones desde 1981. Desde 2010 el monarca ha sido operado cinco veces. Dos de ellas este mes: la primera, el 14 de abril, para implantarle una prótesis tras el accidente que tuvo haciendo un safari de caza en Botsuana; la segunda, este jueves por la noche, para reducir una luxación de la protesis que le instalaron entonces.

Las otras tres intervenciones de los últimos tres años se corresponden con una cirugía que le hicieron el 8 de mayo de 2010 en el Hospital Clinic de Barcelona para la extirpación y el estudio de un nódulo pulmonar y con dos intervenciones en durante 2011: una, el 3 de junio, en la que le pusieron una prótesis en la rodilla derecha, y otra, en septiembre, en la que le suturaron una lesión en el talón de Aquiles del pie izquierdo.

El resto de cirugías fueron anteriores a 2001. En marzo de 2001 don Juan Carlos se sometió a una leve intervención quirúrgica para eliminar unas varices en la pierna derecha. En diciembre de 1991 sufrió otro accidente practicando esquí, esta vez en Baqueira Beret: el choque con otro esquiador le produjo un hundimiento del platillo tibial de la rodilla derecha. Fue operado de la lesión en el hospital madrileño de Puerta de Hierro y tuvo que usar muletas hasta abril de 1992.

En julio de 1985 don Juan Carlos fue sometido a otra operación por un hematoma interno que terminó derivando en una fibrosis reactiva. El hematoma se lo había provocado una caída en la estación de esquí de Gstaad (Suiza).

La novena cirugía por la que ha tenido que pasar el monarca, y primera cronológicamente, fue en 1981. El Rey se golpeó en contra una puerta de cristal cuando se dirigía a la piscina de la Zarzuela y sufrió heridas en el brazo izquierdo. Tuvo que ser intervenido durante varias horas y permaneció con el brazo escayolado porque un cristal le había cortado el nervio radial.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mañana de paseo para el Madrid

El conjunto de Laso, liderado por Llull y Nocioni, supera con comodidad a un timorato Obradoiro (91-73)

El Villarreal gana como quiere

El equipo de Marcelino solventa sin gran intensidad, con Vietto nuevamente goleador, a un Depor sin alma

Cuenta atrás para Martinsa

EP

La compañía se reúne este lunes con los bancos para evitar su liquidación

Iglesias: “Nunca me veréis abrazar ni a Rajoy ni a Mas”

El líder de Podemos defiende en Barcelona una España como "país de países"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana