_
_
_
_
_

Un exdiputado del PSOE de Sevilla se presenta a las primarias

El economista Luis Ángel Hierro anuncia su candidatura "con vocación de futuro"

Lourdes Lucio
Luis Ángel Hierro.
Luis Ángel Hierro.

El exdiputado del PSOE por Sevilla, profesor de Economía Pública de la Universidad hispalense y presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla, Luis Ángel Hierro, de 47 años, ha anunciado a EL PAÍS que se presenta como candidato en las elecciones primarias del partido socialista. "Alfredo Pérez Rubalcaba es el tío más inteligente que hay en el Congreso de los Diputados, pero tiene un lastre: pertenece al actual Gobierno". Hierro considera que es "necesario modificar el proyecto" y que "al no tener ningún presidente de comunidad ni nada, el resultados es que alguien tiene que salir de algún sitio y de escalones muy bajos".

Hierro asegura que su proyecto no es a corto plazo. "Soy consciente de que es una cosa testimonial, Obama también lo era. Me lo han pedido los compañeros y me lo planteo como un propuesta a medio plazo". Su proyecto se llamará 3.0 y pretende representar "una nueva forma de hacer las cosas" y "construir una política económica que no sea liberal".

Hierro también se ha posicionado a favor del movimiento 15-M. Ha afirmado que hay conectar con las redes sociales e insistió en que su alternativa "no tiene un plazo de caducidad de 15 días. Si nos tenemos que constituir [en el PSOE] como corriente de opinión nos constituiremos como alternativa 3.0. Llevamos dos proyectos socialistas, el de Felipe González y el de Zapatero y vamos a situarnos en todos los procesos internos del partido. En el PSOE la sensación es la de que todo se viene abajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_