_
_
_
_
_

Cinco pasos para las primarias del 26-J

Así será al proceso para las primarias o para la confirmación de Rubalcaba

El proceso hasta las primarias previstas para el 26 de junio es este, en cinco pasos:

1.- El Comité Federal del PSOE abrirá oficial y formalmente este sábado el plazo para la presentación de candidatos a la Presidencia del Gobierno.

2.- Se pueden proponer candidatos a la presidencia del Gobierno en el PSOE por tres vías: a través de la comisión ejecutiva federal (por mayoría de sus 32 miembros), con el aval de los 246 miembros del comité federal (algo que probablemente ocurrirá hoy) y con el 10% de las firmas de los 220.000 militantes, es decir, 22.000.

3.Las propuestas se presentarán a la comisión de garantías electorales federal, dentro de un plazo mínimo de 15 días y máximo de 20.

4.- A partir de entonces se abrirá el proceso de primarias solo en el supuesto de que concurra más de un candidato. Si solo hay un aspirante se procederá a su proclamación en un nuevo Comité Federal.

5.- Si hubiera más de un candidato ante la Comisión de Garantías Electorales, la campaña duraría otros siete días y la votación se produciría el 26 de junio. Esa comisión garantizaría igualdad de medios para todos los candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_