Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig pide a los acampados que se vayan para no coincidir con el Barça

Los 'indignados' reiteran que permanecerán en la plaza de Catalunya

Manu Chao ha tocado esta tarde en la Plaza de Catalunya de Barcelona.
Manu Chao ha tocado esta tarde en la Plaza de Catalunya de Barcelona.

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha pedido hoy a los acampados en la plaza de Catalunya de Barcelona que durante el fin de semana depongan su actitud para no coincidir con una posible celebración de la victoria del Barça en la final de la Champions y evitar así a posibles elementos incontrolados. Pese a la petición, los acampados de plaza Catalunya han reiterado
que seguirán en este lugar.

En declaraciones a Catalunya Informació, Puig, que ha precisado que no optará por el desalojo, ha pedido a los jóvenes de "buena fe" que estén en la plaza de Catalunya para protestar contra la crisis económica que abandonen la protesta este fin de semana ante un posible triunfo del Barça en la final de Wembley del próximo día 28 frente al Manchester United.

Felip Puig ha indicado que pese a que el Ayuntamiento de Barcelona ha montado una pantalla gigante de televisión en el Arco de Triunfo para seguir el partido de Londres y festejar un posible triunfo azulgrana, muchos seguidores del Barça irán luego a la Rambla para expresar su alegría por el triunfo.

El temor de Felip Puig es que hayan grupos de alborotadores que se aprovechen de "la buena fe" de los acampados" y de la "alegría" de los culés para provocar incidentes.

La pantalla gigante para seguir la final de la Champions que disputarán el Manchester United y el FC Barcelona el próximo sábado se instalará en el paseo Lluís Companys, en la zona del Arco de Triunfo, donde también se organizará la fiesta final en caso de victoria azulgrana.

Tanto el Ayuntamiento como el Departamento de Interior han preparado un dispositivo preventivo de seguridad, de movilidad y de convivencia alrededor de este punto de celebración. Paralelamente, el FC Barcelona abrirá el Miniestadi e instalará allí también una pantalla gigante para que socios y seguidores del equipo puedan seguir la retransmisión del partido.

Más información