_
_
_
_
_

La xenófoba Plataforma per Catalunya penetra en el área de Barcelona

El grupo de Josep Anglada se consolida en sus feudos y entra en Hospitalet, Mataró y Cornellà

El candidato de Plataforma per Cataluña, Josep Anglada.
El candidato de Plataforma per Cataluña, Josep Anglada.

Con una campaña centrada en el control de la inmigración y en la “mano dura”, el partido xenófobo y ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) ha conseguido confirmar sus resultados de 2007. Y no solo eso, ha logrado extender su mensaje como una mancha de aceite en el área metropolitana de Barcelona donde ha quintuplicado sus concejales: pasando de ocho a 47 regidores. Estos ediles tratarán de influir en la gobernabilidad de los ayuntamientos con su programa xenófobo.

En sus feudos tradicionales, PxC mantiene –e incluso aumenta—su presencia. Por ejemplo, en Vic, donde el candidato es Josep Anglada, se consolida como segunda fuerza consiguiendo seis concejales. En la vecina Manlleu se convierte en tercera fuerza con tres concejales. "Nadie nos podrá parar", ha declarado Anglada tras conocer los resultados de escrutinio.

"Nadie nos podrá parar", ha declarado el presidente del partido xenófobo Josep Anglada

En dos municipios, como El Vendrell y Salt, donde ya tenía presencia la Plataforma y donde se han producido enfrentamientos en este mandato entre autóctonos e inmigrantes, el partido de Anglada cosecha cuatro y tres concejales, respectivamente.

La principal novedad es que el mensaje de Anglada ha calado en el área metropolitana. Prueba de ello es el resultado de PxC en la segunda ciudad de Cataluña: L’Hospitalet de Llobregat, que, con un 80 por ciento escrutado, conseguiría 2 concejales. En el resto de la conurbación de Barcelona, su presencia sería minoritaria y no condicionaría la gobernabilidad, cosechando entre uno y tres ediles de media. Entran en poblaciones como Mataró (3), Cornellà (1), Sant Boi de Llobregat (3), Badia del Vallès (1) o Santa Coloma de Gramenet (2).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_