_
_
_
_
_

Montilla arropa a Hereu por primera vez en la campaña

El alcalde de Barcelona, acompañado de la cúpula del PSC, dice que se ve como ganador

Blanca Cia

El ex presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha asistido hoy, por primera vez, a un acto electoral del candidato socialista a la reelección por Barcelona, Jordi Hereu, que también ha recibido el apoyo de otros miembros destacados de la dirección del partido. Hereu y Montilla se han reunido en privado unos minutos antes de que el alcalde participara en el Fórum Europa, Tribuna Catalunya y se han saludado afectuosamente al despedirse. “Lo celebro (la presencia de Montilla) porque nosotros reivindicamos la unidad del partido y cuantos más se sumen, mejor. Todos serán bienvenidos”, ha dicho Hereu en un acto electoral posterior.

La Federación de Barcelona, enfrentada a la dirección del PSC desde que ésta forzó unas primarias para desbancar a Hereu, no sabía que Montilla iba a acudir al desayuno de campaña. El alcalde, en cualquier caso, ha restado importancia a la presencia de Montilla y ha asegurado que no la relaciona con los resultados de algunas encuestas que apuntan que está remontando posiciones  respecto a la carrera que mantiene con el convergente Xavier Trias, el favorito de los sondeos. “¿Qué haya venido Montilla por las encuestas? No creo que sea por eso; cada vez sumamos más”, ha insistido Hereu.

El alcalde ha asegurado que se ve como ganador, un pronóstico que hace tres meses no se hubiera “atrevido” a decir. “Es un sentimiento difuso”, ha matizado el alcalde respecto a su eventual victoria en Barcelona aunque ha subrayado que "cada día que pasa" está más convencido de que puede revalidar la alcaldía.

Además de Montilla, han arropado a Hereu el exministro Narcís Serra; el exalcalde de Terrassa (Barcelona) y actual delegado del Gobierno enla Zona Franca, Manuel Royes, y otros diputados y dirigentes socialistas. Desaparecido en campaña –ofreció el domingo un mitin en Deltebre (Tarragona)-, la inesperada presencia de Montilla en un acto de Hereu ha causado sorpresa entre los periodistas que siguen al alcalde. Montilla, sin ir más lejos, no asistió a la proclamación del ganador de las primarias que disputaron Hereu y la ex consejera Montserrat Tura en febrero para encabezar la lista socialista en Barcelona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_